14.7.10


"No sé si habrán visto alguna vez un mapa de la mente de una persona. Los médicos a veces dibujan mapas, pero habría que verlos intentando dibujar el mapa de la mente de un niño, que no sólo está en desorden, sino que no para de dar vueltas.

Se ven líneas en zigzag; éstas deben ser las carreteras de la isla, puesto que el País de Nunca Jamás es siempre más o menos una isla, con sorprendentes manchas de color aquí y allá; y arrecifes de coral y naves que parecen volar lejos; y salvajes y guaridas solitarias; gnomos que son casi sastres, y cuevas por las que pasa un río.

Por supuesto, cada País de Nunca Jamás es distinto de los demás pero, los Países de Nunca Jamás tienen un cierto aire, y si consiguiéramos ponerlos en fila y que se estuvieran quietos, podríamos sacarles algo parecido. Nosotros también hemos estado allí y aún recordamos el murmullo de las olas.

De todas las islas maravillosas que existen, el País de Nunca Jamás es la más acogedora y sólida; no es tan grande como para que las cosas estén desperdigadas y haya distancias agotadoras entre una aventura y otra, sino que está todo cómodamente apiñado. Al imaginárnosla de día, en medio de las sillas y el mantel, no da absolutamente ningún miedo, pero durante los dos minutos que tardamos en dormirnos, parece de verdad. Por eso a los niños les gusta dormir con una luz encendida."

1 comentario:

Gea dijo...

G E N I A (?

Jaja, amo esta foto ♥ Opiamente la saqué yo. Te Amo. Amo tu blog. Goodbye.